Nuestro colegio va siempre un paso adelante en la práctica docente, aplicando los ajuste curriculares sugeridos por el Ministerio de Educación, ya desde 5° año Básico.
Para ellos las ciencias naturales involucran la revisión de una importante cantidad de conceptos, los que serán profundizados en los años siguientes en asignaturas especializadas como: Biología, Física o Química.
Estos días le tocó el turno a la sección biológica de esos contenidos. Nuestros pequeñitos están aprendiendo sobre las estructuras y funciones de los seres vivos.
En este marco, la profesora Jessie Espinoza, preparó un primer práctico de laboratorio, en el que miraron más de cerca diversos órganos animales asociados con el Sistema Digestivo.
Ella misma nos cuenta los objetivos de esta actividad:
Los objetivos de éste primer práctico estuvieron dirigidos a:
1.- Formular predicciones a través de la observación y manipulación de partes
del sistema digestivo
2.- Reconocer, en forma elemental los aspectos óseos, anatómicos, nerviosos y sensoriales del sistema digestivo.
3.- Valorar la función que estos componentes desempeñan en la vida del hombre y en las interacciones de éste con su ambiente.
3.- Valorar la función que estos componentes desempeñan en la vida del hombre y en las interacciones de éste con su ambiente.
La experiencia, nos relata, fue todo un éxito y todos sus "doctorcitos" (como les llama), terminaron muy entusiamados con la actividad.
Estas iniciativas están muy de acuerdo con la frase de Benjamin Franklin: "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo; involúcrame, y lo aprendo".
Departamento de Ciencias
Colegio Altazor
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